viernes, 26 de diciembre de 2014

EUCARISTÍA DE NAVIDAD - ESO
FIESTA DEL COMPARTIR



MONICIÓN DE ENTRADA

Hace unos años cuando salías de casa dejabas allí el teléfono. Sólo había teléfonos fijos. Hoy en día llevamos siempre el móvil con nosotros y podemos comunicarnos con los demás en cualquier momento.

Algo parecido hizo Jesús hace 2014 años: se hizo móvil. Se metió en nuestras vidas para acompañarnos a todas partes. Para poder comunicarnos con Dios en todo momento. Sin límite de minutos ni de megas. Tarifa plana de verdad. Para poder ver a Dios a través de muchas pulgadas de pantalla ultrabrillante. Con Jesús la vida es más. 

Lo único que necesitamos es cobertura. Y la Navidad es tiempo de cobertura cien por cien si somos capaces de mirar al corazón. Dentro del corazón de cada persona están los mejores sentimientos, los que nos invitan a darnos a los demás. Porque darme, me da más Vida, más Luz, más ilusión y más compromiso.  Esta Navidad, no cortes las llamadas, estate siempre dispuesto a responder.
Que esta Eucaristía nos ayude a a responder a la llamada de Jesús.


OFERTORIO

Dos niños llevan el pan y el vino al altar. A continuación todos los niños llevan su ofrenda al portal. OFRANDAS DE CADA ALUMNO PARA COMPARTIR CON CÁRITAS PARROQUIAL









































Despedida

Jesús, nos acabas de demostrar que viniste al mundo y que estás con nosotros. Y de una forma muy sencilla, muy humilde: en un pesebre. Y para que no se nos olvide durante la semana, los domingos podemos venir a Misa a compartir el pan de la Eucaristía.

Queremos que esta Navidad también podamos compartir nuestro pan con los demás. Queremos descubrir la alegría de darnos a los demás. Queremos comprobar por nosotros mismos tus palabras: “Hay más alegría en dar que en recibir”. 

Sí, Dios quiso darse más, y lo hizo experimentando nuestra vida, desde dentro. Compartir la vida es +... ¿te vas a perder la oportunidad de vivir lo que Dios ha querido que vivas? No te cortes. Hazlo. Escúchale, contempla, navega en tu interior y descubrirás las razones de una entrega sin medida que, al final, movilizará tu vida.

Hoy te proponemos un plan: que seas capaz de darte de alta en el plan estrella que nos propone Dios, “Da tu vida más”. Escucha, contempla, movilízate para ser más feliz… 
¡FELIZ NAVIDAD!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario