martes, 3 de febrero de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. 
VIERNES 30 DE ENERO DE 2015



El pasado viernes celebramos en el patio cubierto de nuestro colegio el día mundial de la Paz y la no violencia. Entre todos los alumnos, padres y profesores del colegio contruimos nuestro árbol de la paz, en consonancia con nuestro lema en el presente curso: "Darme me da vida". Aquí os dejamos algunos momentos de la celebración.

Este año hemos escogido como símbolo de paz y vida este árbol. En sus hojas quedan reflejadas nuestras buenas intenciones, nuestros deseos más profundos o nuestro cariño hacia los demás.El árbol de la paz es el fruto de nuestro trabajo compartido y de nuestra amistad. Es un árbol de hoja perenne que nos dará sombra cuando nos haga falta y refrescará nuestra memoria en tiempos de conflicto. Este árbol es un símbolo de vida y de paz, sus ramas acogen nuestras esperanzas y su tronco las sostiene.Hagamos que este árbol sea nuestro compañero y nos recuerde todos los días la armonía que tiene que reinar entre nosotros. Pongamos al pie de este árbol cada una de las buenas intenciones que aportamos. Representan la vida que renace y nuestro compromiso.
Para tener un mundo lleno de Paz debemos abrir de par en par las ventanas de nuestro corazón. Debemos unir nuestras manos y compartir nuestras cosas. Debemos hacer sitio para todos, repartir el pan entre todos y ver a los demás como los hermanos que son.Para tener un mundo lleno de paz debemos querernos y querer a los demás. Debemos pararnos a reflexionar y dialogar sobre posibles soluciones ante los conflictos. Para tener un mundo lleno de paz debemos acercarnos al diferente para enriquecernos y hacer posible la diversidad. Debemos rechazar la violencia y las injusticias y buscar la igualdad entre los hombres.Para tener un mundo lleno de paz debemos olvidarnos de los rencores históricos y las diferencias étnicas. Debemos trabajar para que los intereses económicos no generen desigualdad, pobreza e injusticia.Para tener un mundo lleno de paz debemos hacer crecer en nuestro corazón la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y el respeto por el otro. Tener un mundo lleno de paz está en nuestras manos. 

Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
Donde haya ofensa, ponga yo perdón;
Donde haya discordia, ponga yo unión;
Donde haya error, ponga yo verdad;
Donde haya duda, ponga yo fe;
Donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
Donde haya tinieblas, ponga yo luz;
Donde haya tristeza, ponga yo alegría.


¡Señor, ayúdame para que no busque yo tanto ser consolado como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar. .   Porque dando es como se recibe; olvidando, como se encuentra; perdonando, como se es perdonado; muriendo en ti, como se resucita a la vida eterna.
¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!










































































































































LAS CANCIONES DE LA CELEBRACIÓN: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario